El próximo gran catalizador del mercado después de Nvidia: la decisión de la Fed de septiembre
Nvidia ha sido el tema de conversación de la ciudad esta semana. Sin embargo, el próximo gran catalizador para Wall Street está a la vuelta de la esquina.
La Reserva Federal tiene previsto celebrar su próxima reunión de política monetaria en septiembre. El consenso es que la Fed recortará las tasas en al menos un cuarto de punto porcentual , según la herramienta FedWatch del CME Group .
Los inversores han estado pidiendo a gritos que el banco central baje los tipos de interés, ya que las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico y la disminución de la inflación se han extendido por Wall Street. Los temores de una recesión se han aliviado, pero se espera que la Fed recorte los tipos de interés. Esta podría ser una receta para fuertes ganancias en el mercado.
Barclays señaló que el S&P 500 promedia un rendimiento de más del 5% en los seis meses posteriores al primer recorte de tasas de un ciclo de flexibilización. Un año después, esos rendimientos se expanden a casi el 10%.
“Históricamente, las acciones estadounidenses han protagonizado repuntes impresionantes cuando los ciclos de recortes han comenzado en ausencia de recesiones, lo que, salvo sorpresas en el corto plazo, debería ser el caso esta vez”, escribió el estratega de derivados globales Stefano Pascale.
La próxima pista que los inversores tendrán sobre el rumbo futuro de la política monetaria llegará el viernes en forma de la lectura del índice de precios del gasto en consumo personal de julio. Pero, independientemente de su resultado, el estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth Management, Art Hogan, cree que la Fed seguramente seguirá adelante con su recorte de tasas de septiembre.
“Ya nos han dado vuelta la página y lo dejaron bastante claro con el discurso del presidente Powell en Jackson Hole”, dijo a CNBC en una entrevista reciente. “Por lo tanto, en la medida en que el mercado siga subiendo pero la inflación siga bajando, estamos bastante seguros de que la Fed va a recortar las tasas el 18 de septiembre y probablemente seguirá haciéndolo durante los próximos 18 meses”.