El petróleo y las acciones petroleras, grandes ganadores en el día en que Rusia dice que reduciría la producción en marzo
El crudo WTI cotiza por encima de los 80 dólares en este momento
La decisión de Rusia es reducir voluntariamente la producción de petróleo en 500.000 bpd en marzo, y Novak afirmó que esto "facilitará el restablecimiento de las relaciones de mercado". También agrega que Rusia puede tomar más medidas dependiendo de la situación del mercado y se informa que Rusia no consultó con la OPEP+ sobre la decisión.
En todo caso, el hecho de que Rusia esté actuando de forma independiente es un gran golpe para quienes esperan algún tipo de estabilidad en las perspectivas del mercado petrolero. Debe preguntarse qué tiene que decir Arabia Saudita sobre esto y si los miembros de la OPEP+ lo recibirán con amabilidad. Suponemos que sí, pero realmente no quiere arriesgarse a que Rusia cree su propia tangente cuando se trata de la toma de decisiones sobre la producción de petróleo.
El sector Petroleras es el único que sube en el Euro Stoxx, con un avance del 1,55%. Repsol asciende un 3,3%.
Mirando el gráfico, el petróleo ha estado consolidando principalmente entre $70 y $80 en los últimos dos meses y el último impulso alcista de hoy hace que el precio esté cerca de probar su promedio móvil de 100 días (línea roja) una vez más.