El optimismo de los inversores cae a pesar de las recientes subidas
El optimismo entre los inversores individuales sobre las perspectivas a corto plazo para el mercado de valores estadounidense se vio afectado en la última Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). El pesimismo aumentó, mientras que el sentimiento neutral superó su promedio histórico.
Mientras tanto, un porcentaje significativo de inversores están sobreponderando los fondos del mercado monetario entre los instrumentos de renta fija de sus carteras.
La AAII informó que el sentimiento alcista, o expectativas de que los precios de las acciones subirán durante los próximos seis meses, cayó 8,2 puntos porcentuales hasta el 40,4%. El sentimiento alcista se mantiene por encima de su promedio histórico del 37,5% por undécima semana consecutiva.
El sentimiento bajista, o expectativas de que los precios de las acciones caerán durante los próximos seis meses, ganó 2,6 puntos porcentuales hasta el 26,8%. El sentimiento bajista está por debajo de su promedio histórico del 31,0% por undécima semana consecutiva.
El sentimiento neutral, o expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, aumentó 5,6 puntos porcentuales hasta el 32,9%. El sentimiento neutral está por encima de su promedio histórico del 31,5% por primera vez en siete semanas.
Con estos cambios, el diferencial alcista y bajista cayó 10,8 puntos porcentuales hasta el 13,6% frente al 24,4% de la semana pasada. El diferencial se sitúa por encima de su media histórica del 6,5% por undécima semana consecutiva.
En la pregunta especial de esta semana, la AAII preguntó a sus miembros qué instrumento de renta fija están sobreponderando en sus carteras.
Esto es lo que dijeron:
Fondos del mercado monetario: 36,8%
Tesoros de Estados Unidos: 21,2%
Bonos corporativos con grado de inversión: 9,3%
Bonos corporativos de alto rendimiento: 5,2%
Otro/no estoy seguro: 26,4%