El inversor que predijo el repunte bursátil de fin de año dice que los '7 Magníficos' pueden seguir liderando en 2024

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 dic, 2023 11:42 - Actualizado: 11:42
2024cb7

El mercado de valores estadounidense probablemente seguirá subiendo el próximo año a medida que los inversores se queden cada vez más sin efectivo para perseguir el repunte. El índice S&P 500 ahora casi ha vuelto a donde estaba a principios de 2022, según Andrew Slimmon de Morgan Stanley.

"No hemos ido a ninguna parte durante dos años", dijo Slimmon, gestor senior de cartera de acciones estadounidenses de Morgan Stanley Investment Management, en una entrevista telefónica. "Creo que veremos gente más optimista ", ya que consideran que pueden estar perdiendo ganancias.

Slimmon, quien dijo a MarketWatch a finales de 2022 que la economía estadounidense no estaba a punto de colapsar bajo el peso de las agresivas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal , es optimista sobre las acciones en 2024. Eso es incluso cuando anticipa una posible corrección de las acciones antes del final. del próximo año.

Si bien la Reserva Federal puede recortar su tasa de referencia el próximo año sin una recesión después de controlar la inflación, los "cínicos" pueden crear "cierta ansiedad en las acciones" ante la preocupación de que una medida del banco central sea una señal de que "ve peligro" en la economía, según Slimmon.

"Estoy en el campo que piensa que la economía está en buena forma y el mercado finalmente se dará cuenta de que están recortando porque el ciclo inflacionario ha terminado, no porque el ciclo económico haya terminado", dijo. Aun así, "no me sorprendería que tuviéramos algún tipo de retroceso cuando la Reserva Federal realmente comience a recortar las tasas".

En su opinión, “el mercado volverá a subir” en 2024, pero “no será tan bueno como este año”.

El mercado de valores estadounidense, medido por el S&P 500, se ha disparado en 2023. El índice ha subido un 24,2% este año hasta el martes, según muestran los datos de FactSet.

El S&P 500 subió un 0,6% el martes para cerrar en 4.768,37, o un 0,6% desde su máximo histórico de cierre del 3 de enero de 2022, según Dow Jones Market Data. El viernes, el índice registró una séptima semana consecutiva de ganancias, su racha más larga en seis años .

Slimmon predijo a principios de octubre, cuando el S&P 500 se encaminaba a un tercer mes consecutivo de pérdidas, que las acciones experimentarían un repunte liderado por las grandes tecnologías en el cuarto trimestre . En lo que va del trimestre, el índice ha ganado un 11,2%, según muestran los datos de FactSet.

"De ninguna manera esperaba el giro que escuchamos de Powell" durante su conferencia de prensa el 13 de diciembre después de la reunión de política de la Reserva Federal, dijo Slimmon. Si bien esperaba que el presidente de la Reserva Federal se mostrara “moderado” como resultado de la caída de la inflación, Slimmon dijo que no anticipaba que Powell “mocionara un giro” hacia un recorte de las tasas en 2024.

El Dow Jones Industrial Average DJIA registró su primer cierre récord de 2023 el 13 de diciembre y ha seguido alcanzando nuevos máximos. El Dow Jones alcanzó su quinto cierre récord consecutivo el martes.

“Los siete magníficos” en 2024

"Todo el mundo piensa que el mercado se ampliará el próximo año", después de que las acciones de las grandes tecnologías impulsaran las ganancias del S&P 500 en 2023, dijo Slimmon. Las grandes tecnológicas, también conocidas como los "Siete Magníficos", pueden seguir aumentando en 2024, ya que las ganancias de estas empresas han ido "muy bien" y van a "recomprar muchas acciones el próximo año".

El grupo de siete acciones –– que incluye Apple Inc. AAPL, +0,54%, Microsoft Corp. MSFT, +0,16%, matriz de Google, Alphabet Inc. GOOGL, +0,63%, Amazon.com Inc.AMZN , -0,18%, Nvidia Corp. NVDA, -0,94%, matriz de Facebook, Meta Platforms Inc. META, +1,67% y Tesla Inc. TSLA, +2,04% — representa un gran peso en el índice S&P 500.

Después de las enormes ganancias de las acciones de los “Siete Magníficos” en 2023, muchos inversores anticipan que la versión ponderada equitativamente del índice podría superar al S&P 500 en 2024, según Slimmon. Pero dice que "existe una buena posibilidad" de que estas acciones vuelvan a liderar el próximo año.

Slimmon dijo que todavía le gusta tener acciones de crecimiento, así como acciones de valor en los sectores financiero e industrial.

Espera que el mercado de valores estadounidense se recupere después de que el S&P 500 supere su cierre récord visto a principios de enero de 2022, y dice que el índice puede terminar 2024 en los 5.000. Esto es después de una posible corrección en las acciones el próximo año que puede ser provocada por preocupaciones "equivocadas" sobre la economía cuando la Reserva Federal decida recortar las tasas, según Slimmon.

Pero "me siento bastante alentado porque la economía se mantiene firme", dijo. "Estamos viendo una recuperación de las ganancias después de unas ganancias estables año tras año".

Christine Idzelis de MW.

contador