El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura, hasta los 9.241 puntos, con la banca en negativo
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un avance del 0,33%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.241 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes, principalmente, del dato de inflación en Estados Unidos, pues sirve de guía para las decisiones de política monetaria de la Fed.
También se conocerán este martes otros datos macro como el PIB trimestral y el paro de la eurozona, así como las cifras de desempleo en Francia y Reino Unido.
Dentro del Ibex 35, las mayores subidas en los primeros minutos de la sesión se los anotaban Telefónica (+2,1%), Grifols (+1,5%), Red Eléctrica (+1%), Acerinox (+0,9%), Meliá (+0,8%) y Aena (+0,6%).
Por contra, los bancos eran los que principalmente presentaban signo negativo, con CaixaBank y Unicaja a la cabeza de los descensos (-0,6% en ambos casos). BBVA, Sabadell y Santander cedían un 0,3%, mientras que Bankinter se dejaba un 0,2%.
Las principales plazas europeas también despertaban este martes en positivo, con París, Londres y Francfort subiendo un 0,2%.
En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 86,27 dolares, con un descenso del 0,5%, mientras que el Texas se situaba en 79,47 dólares, con un retroceso próximo al 1%.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0732 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,358%.