El hecho de ser multimillonario no implica que sepas operar mejor en bolsa que el carnicero de tu barrio
Y utilizo en el titular el ejemplo del "carnicero de tu barrio", porque Román S., mi carnicero, es un excelente trader de renta variable. En lo que va de año, compartió conmigo sus operaciones, ha obtenido una rentabilidad del 35% haciendo trading. Esto está en la parte alta de la actuación de los gestores patrimoniales de todo el mundo. No le he recomendado que deje la carnicería por si se lo preguntan.
Y es que el pasado fin de semana, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que vendió su negocio de moda online Zozo a SoftBank por 900 millones de dólares en noviembre, compartió en Twitter su "profundo pesar" por una desafortunada incursión en las operaciones intradía.
“Estaba cegado por las fluctuaciones del mercado impulsadas por el virus y perdí 4.400 millones de yenes a través del comercio repetido de acciones a corto plazo, algo con lo que no estoy familiarizado”, dijo, según una traducción de este tweet de Bloomberg News . “Con 4.400 millones de yenes, ¿a cuántas personas se las podría haber entregado y ahorrado el dinero? Este lamento no tiene fin ”:
Entonces, perdió unos $ 41 millones. No es un gran golpe para una persona con un patrimonio neto reportado de $ 2.2 mil millones.