EL FTSE 100 se acerca al máximo histórico
Una ola de optimismo después de que los datos mostraran que la economía británica creciera inesperadamente en noviembre ha impulsado a las grandes empresas del Reino Unido, que se acercan rápidamente a su máximo histórico.
El índice FTSE subió un 0,5% a 7,847 puntos, cerca de su máximo histórico de 7903 alcanzado en 2018. Los avances del viernes se produjeron cuando los datos mostraron que el PIB en Gran Bretaña aumentó un 0,1% en noviembre desde octubre, lo que reduce la posibilidad de que la economía caiga en una recesión técnica en el último trimestre del año pasado.
"Superar este nivel (de 2018) daría a los inversores extranjeros otra razón para empezar a mirar más seriamente las acciones del Reino Unido", dice Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
A pesar de un panorama sombrío más amplio para la economía del Reino Unido, el FTSE 100 tuvo un año excelente en 2022 a medida que los precios de la gasolina se dispararon, lo que reforzó el desempeño de las empresas de energía.
"Después de la votación del Brexit, las acciones del Reino Unido quedaron fuera del menú para muchos inversores internacionales y las valoraciones se desplomaron... El año pasado fue un gran punto de inflexión en el que el Reino Unido fue uno de los pocos mercados importantes del mundo que no experimentó una gran caída". Agrega molde.