El estratega de Citi cree que las bolsas caerán en verano. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2024 10:14 - Actualizado: 09:45
bajistacbgrafico

Según Citi, las acciones podrían sufrir un retroceso este verano dadas las altas expectativas de crecimiento de las ganancias en el segundo trimestre.

Scott Chronert, estratega de acciones estadounidenses de Citi, teme que el avance del S&P 500 este año esté en peligro, ya que las empresas tendrán que superar un listón alto el próximo mes con el inicio de la temporada de informes del segundo trimestre.

En el segundo trimestre, se espera que las empresas del S&P 500 registren una tasa de crecimiento de ganancias interanual del 8,8%, según una estimación de FactSet. Se trata de una previsión que, según Chronert, es “probablemente alcanzable”, especialmente para las 493 empresas del S&P 500 fuera de Nvidia y las megacapitalizaciones.

“Lo que han hecho es comenzar a establecer un listón muy, muy alto para lo que las empresas deben cumplir a partir del período de presentación de informes del segundo trimestre”, dijo Chronert al programa “Squawk on the Street” de CNBC.

“Así que, esencialmente, lo que todo esto implica desde nuestra perspectiva es que tenemos que estar preparados para un retroceso a medida que avanzamos desde los meses de verano hasta el otoño”, añadió Chronert. “Y luego, creemos, prepararnos para tener una mejor oportunidad hacia fin de año”.

La semana pasada, Chronert fue uno de varios estrategas en la calle que aumentaron su objetivo de fin de año para el S&P 500 gracias a un puñado de acciones tecnológicas de megacapitalización que han llevado el índice más amplio a máximos históricos. Chronert elevó su objetivo para fin de año 2024 a 5.600 desde los 5.100 anteriores.

Goldman Sachs y Evercore ISI también elevaron sus previsiones.

Incluso con esas mejoras, a muchos inversores les preocupa que las ganancias sean limitadas en la segunda mitad de 2024. Según una encuesta de CNBC Pro , los estrategas, en términos medios, anticipan que el S&P 500 aumentará a solo 5.500 para fin de año. El índice más amplio rondaba por última vez los 5.460.

Sara Min

contador