El efectivo es una "oportunidad perdida" en este momento. No hay mejor momento para comprar bolsa.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2023 10:12 - Actualizado: 08:52
buddencbandy11

La persistente incertidumbre en los mercados financieros, junto con las altas tasas de interés en todo el mundo, han aumentado el atractivo de conservar efectivo, pero un experto en acciones dice que tal vez no sea la mejor idea.

“Estamos en un punto en el que los depósitos en efectivo o el dinero en efectivo y los fondos del mercado monetario son los más altos que hemos tenido; muchos inversores dicen que tal vez la [Reserva Federal de EE.UU.] esté alcanzando su punto máximo o vaya a recortar las tasas, por lo que debería mantener mi dinero en efectivo, pero creo que sería una oportunidad perdida”, dijo a CNBC Pro Andy Budden, director de inversiones de acciones de la firma de servicios financieros Capital Group.

Una serie de datos estadounidenses de la semana pasada indicaron que la inflación persistentemente alta de los últimos años podría finalmente estar disminuyendo, aumentando las expectativas de que la Reserva Federal podría estar a punto de comenzar a recortar las tasas de interés en gran medida el próximo año.

Budden dijo que es hora de que los inversores “tengan un poco de coraje y comiencen a invertir en los mercados financieros nuevamente”, mencionando oportunidades tanto en renta fija como en acciones.

Los argumentos a favor de la renta fija son bastante claros.

Los argumentos a favor de la renta fija son “bastante claros”, según Budden, que habló el 9 de noviembre. “Si tomas parte de tu efectivo y compras una cartera de bonos, puedes asegurar altos rendimientos durante varios años y potencialmente disfrutar de ellos”. algunas ganancias de capital también”.

En comparación, dijo que si “simplemente lo pones en efectivo”, es probable que su valor se vea erosionado por la alta inflación.

Identificó los bonos de mayor calidad y grado de inversión como una buena entrada al mercado.

Mientras tanto, el experto en renta variable cree que no hay mejor momento para invertir en bolsa.

“Aceptemos que siempre habrá un viaje lleno de obstáculos con las acciones, por lo que ahora es más probable que sea un buen momento para comenzar a construir una cartera de acciones”, dijo.

Si bien la asignación de cada uno a bonos y acciones depende de la etapa de la vida y de los objetivos de cada uno, Budden dijo que la división tradicional de 60% de acciones y 40% de bonos tiene “mucho sentido” para el inversionista promedio en este momento.

“Pienso que es una cartera en la que, por un lado, uno quiere absolutamente aumentar sus ahorros [lo que] significaría tener una asignación a activos que buscan rentabilidad [como] acciones”, dijo, aunque también tiene una fuerte base que pueda capear reducciones significativas en diferentes etapas de la vida.

‘No me he perdido el mercado’

Aunque Budden es optimista respecto de las acciones, advirtió que “no todas las acciones son iguales”.

Por un lado, las acciones denominadas “Siete Magníficos” – Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, NVIDIA y Tesla– han estado reinando de forma suprema este año.

Sus fuertes ganancias han representado alrededor del 50%-60% del aumento del S&P 500.índice este año, señaló, y agregó que el índice sólo tuvo un “pequeño positivo” cuando se excluyeron las siete acciones.

En lo que va del año, el S&P 500 ha subido alrededor del 18%.

“Así que no se ha perdido el mercado en absoluto; de hecho, hay muchas acciones muy buenas este año”, añadió Budden, identificando la atención sanitaria y la disrupción digital como dos temas clave en su radar en este momento.

Fuente: Amala Balakrishner de CNBC Pro.

contador