El Dow de Transporte de EE.UU. puede ser el elefante en la habitación de las bolsas mundiales
Las acciones de transporte del Dow son un "área de posible preocupación" para los alcistas del mercado de valores. En un mercado de valores estadounidense que ha alcanzado nuevos récords esta semana, el índice de transporte Dow Jones destaca por estar inactivo desde 2021, según Yardeni Research.
"En medio de todo el optimismo que rodea el logro" de que el Promedio Industrial Dow Jones alcanzara recientemente los 40.000 puntos, las acciones del transporte son "un área de posible preocupación", dijo Yardeni en una nota el jueves. "Quizás sea hora de que las acciones se pongan al día".
El Promedio Industrial Dow Jones, un indicador de primera línea para las acciones estadounidenses, cerró por encima de 40.000 por primera vez el 17 de mayo para alcanzar un cierre récord. El Dow Jones cotizaba a la baja el jueves, a alrededor de 39.075, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite, de gran componente tecnológico, también caían después de cerrar cada uno en máximos históricos el 21 de mayo.
"Según la teoría de Dow, las economías fuertes traen consigo un aumento del envío de mercancías, lo que beneficia a las empresas de transporte y sus acciones", dijo Yardeni. "Pero ese no ha sido el caso este año".
La teoría de Dow, un principio popular y duradero del análisis técnico, sostiene que si un promedio del mercado de valores avanza por encima de un nivel clave y va acompañado de otro índice que sube por encima de un nivel clave, es probable que esté en marcha una tendencia alcista mayor.
Por Christine Idzelis