El 54% de los inversores minoristas vota pensando en sus inversiones.
En un año de tantas citas electorales como el 2024, eToro ha querido preguntar a los inversores minoristas el grado de influencia que la inversión tiene en las decisiones de voto.
En España, el 54% de los minoristas tendría en cuenta sus carteras al elegir a un candidato electoral, siendo los votantes declarados de derechas más propensos que los de izquierdas a tomar decisiones de voto basadas en la salud de sus inversiones.
El estudio también ha abordado otras cuestiones como la confianza que sienten los votantes de izquierda y derecha por diferentes asuntos económicos. Los minoristas españoles de izquierdas se sienten ahora mismo más confiados que los de derecha sobre sus inversiones, la economía, el mercado inmobiliario y sus ingresos y nivel de vida, según los datos obtenidos por la plataforma.
“Este es el mayor año electoral de la historia, con citas en Europa, EE UU y en todos los mercados emergentes, y los pequeños inversores buscan hacerse oír cada vez más. Las cuestiones económicas están en el centro de la atención de muchos votantes y un número cada vez mayor de minoristas está adoptando un enfoque activo respecto a lo que los posibles cambios políticos significan para sus carteras”, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.