Deutsche Bank hace el pronóstico más alto del S&P 500 en Wall Street y dice que puede ser demasiado conservador

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 nov, 2023 15:45 - Actualizado: 08:37
cbsp500 11

Deutsche Bank parece estar a la cabeza de las previsiones de Wall Street para 2024 para el S&P 500, con una previsión de que el índice alcance los 5.100 que, según sus estrategas, puede resultar conservadora.

Un equipo liderado por Bankim Chadha, principal estratega global y de acciones de EE.UU., dijo que el S&P 500 ha obtenido ganancias sólidas este año, pero las "percepciones" siguen siendo mediocres, debido al crecimiento interanual aún bajo de las ganancias por acción (EPS) y la incertidumbre empresarial sobre las perspectivas macroeconómicas. Dicen que eso podría cambiar en el cuarto trimestre, cuando se espera que el crecimiento interanual de las ganancias se acerque al 10%.

RBC y Bank of America tienen cada uno 5.000 de precios objetivos, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley están por debajo de ese nivel; Hasta ahora no todos los bancos han publicado su objetivo.

El banco espera una recesión leve y corta en Estados Unidos, lo que implica un beneficio por acción de 250 dólares. Pero si el PIB tendencial ronda el 2%, nivel que se superó en cada uno de los últimos cinco trimestres, el beneficio por acción podría alcanzar los 271 dólares, lo que podría traducirse en un final de 5.500 puntos para el S&P 500 a finales de año.

Y ven la posibilidad de que el índice suba aún más en 2024, basándose en un canal de “clara tendencia alcista” observado por el S&P 500 desde la crisis financiera mundial. "Después de caer por debajo del año pasado, el repunte del primer semestre de este año lo llevó nuevamente al fondo y desde entonces ha ido avanzando en el extremo inferior", dijo Chadha.

“Un avance continuo hacia la parte inferior implica 5.300 para fines de 2024, mientras que un movimiento hacia el medio hasta 6.000. En comparación, nuestro objetivo base de 5.100 e incluso el escenario alcista de 5.500 parecen conservadores”, dijeron.

Tampoco consideran que las valoraciones sean elevadas, citando un valor razonable para las empresas de 18 veces las ganancias futuras, dentro de un rango de 16 a 20 veces la norma durante los últimos dos años.

En cuanto a las acciones, Deutsche Bank se mantiene neutral en cuanto a crecimiento de megacapitalización y tecnología debido a que ya se refleja un “crecimiento relativo superior de las ganancias”, y sigue sobreponderado en finanzas y valores cíclicos de consumo, “ya ​​descontados para una recesión y los mayores beneficiarios de una eventual recuperación”. .” El banco ha sobreponderado los materiales en un “ciclo de crecimiento y caída del dólar”.

El Deutsche Bank se equivocó temprano en su llamado a una recesión en Estados Unidos este año. Hace un año, el banco pronosticaba una caída del mercado de valores del 25% y una recesión que llegaría a mediados de 2023, aunque también vieron una recuperación de las acciones a finales de este año.

Por Barbara Kollmeyer de MW.

contador