De los resultados de Nvidia a la prueba de fortaleza que tiene que pasar el Ibex 35

Javier Molina, analista senior de mercados para eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2024 09:39
brokercbnariz1qq

“La incertidumbre política, especialmente en materia comercial, ha aumentado significativamente tras las elecciones en Estados Unidos, impactando con mayor fuerza a la zona euro que a la economía global.

Aunque aún no alcanza niveles críticos como los de la "guerra comercial" o el Brexit, este incremento podría lastrar la actividad económica, erosionar la confianza empresarial y forzar al BCE a medidas más agresivas, como recortes significativos de tipos de interés. Si bien un recorte de 50 puntos básicos en diciembre parece improbable, el deterioro de los datos económicos podría hacer necesarias decisiones más drásticas en las reuniones de enero o marzo.

En este contexto de incertidumbre, los flujos de inversión globales reflejan estrategias contrarias pero complementarias. Los inversores conservadores están incrementando su exposición a efectivo y fondos monetarios, considerado un refugio seguro para mitigar riesgos inmediatos y mantener flexibilidad ante posibles correcciones. Al mismo tiempo, los inversores con más apetito por el riesgo están aprovechando narrativas positivas, como las expectativas postelectorales en Estados Unidos, que impulsan las entradas hacia renta variable estadounidense, especialmente en empresas de gran capitalización. Estas compañías son percibidas como refugios dentro de la renta variable, gracias a sus balances sólidos y menor volatilidad frente a otros sectores.

contador