Cuidado con el selloff del sector tecnológico que podría anticipar un enero problemático

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2017 08:53
trading analisis grafica

Ayer el Nasdaq cerró con una caída por encima del punto porcentual, mientras que el Dow Jones subía un 0,24% en lo que es un claro traspaso de posiciones del sector tecnológico a sectores más conservadores tras el buen comportamiento del primero en lo que va de año.

Esta rotación sectorial también se ha producido en Asia. "Las acciones tecnológicas están sufriendo una fuerte presión vendedora con los inversores rotando a sectores con una mejora valoración, y también para recoger beneficios", afirma Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets.

Vemos hoy en Asia fuertes caídas en el sector semiconductor (-1,92%), y en los índices generales con mayor peso tecnológico.

Cuidado con este tema, porque aunque pudiera parecer, de forma equívoca, que es una sana rotación sectorial, el hecho es que históricamente es una señal anticipada de que los inversores están reduciendo su querencia por el riesgo, y que generalmente ha sido acompañado con una reducción de la renta variable a nivel general, no únicamente en los sectores tecnológicos. De hecho, hemos hablado con algunos importantes gestores nacionales esta mañana y su intención es de ir deshaciendo posiciones de renta variable poco a poco en lo que resta de año de cara a un enero de 2018 que pudiera ser problemático. Veremos.

contador