¿Cuál es la clave para que estos recortes se constituyan como una interesante oportunidad de compra?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2018 09:17
broker1348

Apertura fuertemente bajista tras las caídas de ayer en Wall Street, donde el Dow Jones llegó a perder durante la sesión hasta un 6% aunque al cierre moderó las caídas al 4,5%. El S&P se dejó más de un 4%. De fondo, un importante incremento de la volatilidad, con el VIX repuntando desde niveles inferiores al 15% hasta el 37%, máximos de agosto 2015. v

Por su parte, el bono americano a 10 años recortaba su rentabilidad de 2,84% a 2,7% y el Euro se depreciaba hasta 1,238 USD/Eur (llegó a caer a 1,231). La sesión de hoy no tendrá apenas referencias macroeconómicas, salvo la balanza comercial de diciembre en Estados Unidos que podría aumentar ligeramente su déficit a pesar de la depreciación del dólar (superior al 20% vs Euro desde principios de 2017).

No apreciamos un cambio relevante en el fondo del mercado. El ciclo económico continúa evolucionando de forma positiva, al igual que los resultados empresariales. Consideramos que las caídas de los últimos días se deben más bien a tomas de beneficios tras un inicio de año que como ya veníamos comentado estaba siendo excesivamente rápido en las subidas, y que especialmente en el caso de Estados Unidos se sumaban a un 2017 sin ningún recorte de entidad a lo largo del año, lo que había llevado las valoraciones a niveles exigentes. La clave para que los recortes se constituyan como una interesante oportunidad de entrada radica en que se mantenga este buen fondo macro y empresarial y que la retirada de estímulos monetarios sea gradual.

En este sentido, destacamos: (Leer más)

contador