Conocer los resultados electorales de antemano no da ventaja a la hora de invertir, afirma Morgan Stanley
El banco señala que conocer de antemano el resultado de las elecciones estadounidenses no proporciona necesariamente una ventaja a la hora de invertir.
Comportamiento del mercado preelectoral :
Los datos históricos muestran que el índice S&P 500 y otros mercados no siguen un patrón consistente en los seis meses previos a una elección, independientemente de si el gobierno está dividido o unificado.
Los mercados suelen comportarse de manera similar en años electorales que en años no electorales, y el partido del candidato ganador no afecta significativamente esta trayectoria.
Observaciones postelectorales :
Si bien los períodos preelectorales suelen ser ruidosos y con pocas diferenciaciones, los períodos postelectorales comienzan a mostrar algunas distinciones basadas en los cambios de política esperados en las áreas comercial, fiscal e impositiva.
Datos y análisis :
Si bien los rendimientos de las acciones, los bonos, el dólar y el oro pueden parecer similares antes de las elecciones, comienzan a divergir después de que se anuncian los resultados electorales.
Advertencias :
La eficacia de utilizar los resultados electorales pasados para predecir el comportamiento futuro del mercado es limitada debido al pequeño tamaño de la muestra de las elecciones y a las cambiantes condiciones económicas.
Es más probable que las respuestas del mercado estén influenciadas por las condiciones macroeconómicas y por cambios más amplios en las prioridades políticas a lo largo del tiempo.