Comentario de Apertura II: “La sesión será de nuevo ligeramente alcista, aunque consolidar sería suficiente tras el rally"
Bankinter
El IPC británico se ha moderado hasta +3,9% desde +4,6% anterior y vs. +4,3% estimado. Era la evolución esperada al ser un dato de noviembre. Lo mismo sucederá el viernes con el Deflactor del Consumo (PCE) americano.
Sin embargo, conviene no bajar la guardia. En enero y febrero tendremos noticias menos positivas. Los efectos de segunda ronda provocarán repuntes de precios, que disuadirán a los bancos centrales de bajar tipos tan pronto como el consenso estima. Nuestra visión es más cauta.
Noticia relacionada
Las bolsas siguen al alza. Los inversores apuestan claramente por prontas rebajas en los tipos de interés.
Como indicamos en nuestra Estrategia de Inversión 2024, no anticipamos recortes de tipos hasta septiembre para la Fed y octubre el BCE. En las últimas horas, varios miembros del BCE han advertido sobre la necesidad de esperar a que la inflación se modere consistentemente antes de bajar el tipo director. Más allá, en Asia predominan las subidas. El banco central chino (PbOC) ha mantenido tipos a 1 año en 3,45% y a 5 años en 4,20%, como se esperaba.
Durante la sesión se publicarán la Confianza del Consumidor americano y europeo. Ambas a las 16h y mejorando por segundo mes consecutivo (respectivamente, 104,5 est vs. 102,0 ant. y -16,3 est. vs. -16,9 ant.). A la misma hora, las Ventas de Viviendas Usadas seguirán moderándose en EE.UU. pero milimétricamente (3,78M est. vs. 3,79M ant.), evidenciando de nuevo la fortaleza del mercado inmobiliario.
Con todo ello, la sesión será de nuevo ligeramente alcista, aunque consolidar sería suficiente tras el rally de las últimas semanas.
Fuente: Análisis y Mercados Bankinter