Comentario Apertura III: “¡Luces, cámara, acción!… pero no hasta mañana.”
Bankinter
A primera hora hemos conocido el único indicador relevante de la sesión: la Confianza del Consumidor en Alemania afloja algo más de lo esperado en julio. Más adelante, las Ventas de Viviendas Nuevas en EE.UU. (16h), continuistas, no tendrán impacto. FedEx (+13,9% en aftermarket), publicó, con NY cerrado, buenos resultados de su 4T fiscal y eleva perspectivas 2024, transmitiendo buenas sensaciones para la apertura en Europa.
Todo apunta, así, a una sesión aburrida, de transición hasta los acontecimientos más relevantes en los próximos días: primer debate presidencial en EE.UU. (jueves), inflaciones en algunos países europeos y, sobre todo, Deflactor del Consumo PCE en EE.UU. (viernes) y primera vuelta de las elecciones francesas (domingo). Hablan varios miembros del BCE pero no es probable que se desvíen del mantra de dependencia de los datos reunión a reunión y, más, en un entorno de incertidumbre política en algunos países europeos.
Los cierres al alza en NY y las buenas perspectivas de FedEex, considerado como un buen indicador de la marcha de la economía americana, podrían imponer un sesgo alcista a una sesión sin grandes alicientes.