Comentario Apertura II: “Inflaciones a la baja para el cierre de semestre.”
Bankinter
Tras una semana con bolsas prácticamente planas, llega el plato fuerte. Los datos de inflación que se publican en Europa y EE.UU. serán claves.
En Europa llegan en un momento de cierta tensión a medida que se acerca la primera vuelta de las elecciones en Francia (domingo 30).
Noticia relacionada
Comentario Apertura I: "A la espera de las citas clave de esta semana"
Esto invita a pensar en una sesión más bien floja, la cual podría mejorar si las inflaciones cumplen o sorprenden positivamente, como ya ha sucedido a 1ª hora con Francia (+2,1% desde +2,3%) y España (+3,4% desde +3,6%). Quedan Italia (11h; +1% esperado vs +0,8%) y, lo más importante, el Deflactor del Consumo (PCE) americano (14:30h; +2,6% vs ) +2,7%. No acostumbra a sorprender pero, al ser el indicador favorito de precios de la Fed, es muy relevante para la sesión y aporta una espera algo tensa. Estas inflaciones son determinantes para reforzar o no las expectativas de bajadas de tipos.
En el plano micro, los resultados de Nike (-12% aftermarket) no van a ayudar tras unas guías decepcionantes (-10% en ventas para el próximo trimestre).
En definitiva, sesión al son de los indicadores de precios. Parece que quiere rebotar, pero es necesario que los IPCs/PCE refuercen esta idea. De otro modo, pesarán las elecciones en Francia y los malos resultados de Nike.