Comentario Apertura II: “El IPC de la Eurozona podría repuntar y el PCE de EE.UU. repetir. Continúa la presión a la baja en bolsas”
Bankinter
Hoy la atención se centra en las referencias de inflación, tanto en Europa como en EE.UU. El IPC de la Eurozona podría repuntar hasta +2,5% en mayo desde +2,4% anterior (con tasa subyacente estable en +2,7%), al igual que ya lo hiciera el de Alemania el miércoles (+2,4% a/a vs +2,2% anterior).
Esto podría llevar al BCE a hacer un “hawkish cut” en la reunión de la próxima semana (6 de junio). Es decir, bajar tipos en -25p.b. hasta 3,75% (depósito) y 4,25% (crédito), pero enfriando las expectativas de nuevas rebajas.
En EE.UU, el Deflactor del Consumo (PCE) podría mantenerse estable en +2,7% en abril (+2,8% la tasa subyacente), dando nuevos argumentos a la Fed para mantener tipos, al menos hasta después de verano.
Por otra parte, hemos tenido resultados mixtos en EE.UU: Dell Technologies decepciona, mientras que la empresa de ciberseguridad Zscaler bate. En el frene político, Trump es declarado culpable y condenado a 4 años de prisión, añadiendo incertidumbre ante las próximas elecciones (noviembre).
En definitiva, con perspectiva de tipos altos por más tiempo y, sin catalizadores en el frente empresarial, lo más probable es que continúe la debilidad en bolsas.