Cinco cosas que debes saber antes de que abra Wall Street
Interrupción global
El viernes, los sistemas informáticos fallaron en todo el mundo, lo que provocó la caída de los servicios en aerolíneas, bancos y la Bolsa de Valores de Londres después de que un programa de ciberseguridad ampliamente utilizado fallara y Microsoft informara por separado de problemas con sus servicios en la nube.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike advirtió a los clientes que su producto de monitoreo de amenazas Falcon Sensor estaba causando el bloqueo del sistema operativo Windows de Microsoft. No estaba claro qué desencadenó los problemas, que coincidieron con interrupciones en los servicios de software de oficina 365 y la nube Azure de Microsoft.
Las acciones caen en picado
Las acciones mundiales cayeron y los futuros estadounidenses tuvieron resultados dispares, ya que el retroceso de las acciones tecnológicas de gran capitalización amenazó con intensificarse en medio de la interrupción técnica generalizada. Las acciones de Microsoft cayeron, aunque dijo que había resuelto la interrupción de los servicios en la nube a la que se atribuyó la interrupción de los vuelos y los bancos, y Crowdstrike cayó hasta un 14% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las acciones de las principales aerolíneas, incluidas United y Delta, también cayeron.
Suscriptores de Netflix
Las acciones de Netflix también apuntan a una apertura ligeramente más baja, a pesar de que el servicio de streaming dijo que sumó más clientes de lo que esperaban los analistas en el segundo trimestre, ampliando su ventaja sobre sus rivales. La firma también elevó las estimaciones de ventas anuales y márgenes de beneficio. Aun así, la compañía dijo que el aumento de suscriptores será inferior a los 8,76 millones del año pasado y que su previsión para el tercer trimestre fue ligeramente más débil de lo esperado.
Esperanzas de reducción de tasas
Las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en septiembre están creciendo a medida que los funcionarios se muestran cada vez más confiados en que la estabilidad de precios está cerca. Han sentado las bases para la próxima medida en discursos de las últimas semanas, y el presidente Jerome Powell probablemente la anunciará de manera más explícita después de una reunión de política monetaria el 30 y 31 de julio. Si bien no es un acuerdo cerrado, Powell y sus colegas también están decididos a no desperdiciar la oportunidad de un aterrizaje suave para la economía estadounidense, que está mostrando al menos algunas señales de perder fuerza.
Biden bajo presión
El presidente Joe Biden enfrenta una presión sin precedentes para que abandone la carrera electoral de 2024 , y gran parte de Washington, incluidos los principales aliados demócratas, consideran que su salida es inevitable. Aun así, Biden y su campaña siguen insistiendo en que el presidente, que se encuentra aislado por la COVID-19, está completamente comprometido a permanecer en la carrera. Mientras tanto, Donald Trump aceptó oficialmente la nominación republicana en un discurso ante la Convención Nacional Republicana, en el que pidió unidad, recortes de impuestos y el fin de las guerras extranjeras, antes de desviarse hacia la retórica sobre la inmigración y los mensajes de “Estados Unidos primero”.