Buenos resultados de Nvidia en un mercado muy exigente
Renta 4 Banco
Apertura casi plana, en una jornada sin grandes referencias macro (desempleo semanal y encuesta manufacturera de la Fed de Philadelphia en EE. UU.), a la espera de los PMIs que se publicarán mañana a nivel global y que nos darán la visión más actualizada del ciclo económico.
En el plano empresarial, hoy los mercados harán lectura de los resultados ayer después del cierre de Nvidia (cotización -2% en los mercados fuera de hora) tras publicar cifras 3T24 mejor de lo esperado, aunque con ciertas limitaciones de suministro en sus chips de IA "Blackwell" y presión en márgenes a corto plazo y una guía para 4T24 positiva pero no alcanzó las más optimistas previsiones. En todo caso, el impacto en mercado está siendo mínimo (futuros Nasdaq planos).
Noticia relacionada
Comentario Apertura: "El nivel de sobreventa es muy elevado. El rebote en las bolsas podría ser inminente"
A destacar en negativo los resultados de Target y su impacto en mercado (cotización -21%), tras publicar cifras 3T24 por debajo de lo esperado y recortar su guía anual, lo que contrasta con la mejora de guía de Walmart.
A nivel geopolítico, destaca la predisposición de Putin para negociar con Trump a pesar de la reciente escalada de tensiones con Ucrania, lo que modera en cierta medida las tensiones geopolíticas, aunque a cambio pide que Ucrania abandone su intención de incorporarse a la OTAN y no está dispuesta a realizar concesiones significativas en territorio.
De ayer, en el plano macro, destacamos el mal dato de salarios negociados en 3T24 en la Eurozona, +5,4%, una notable aceleración vs +3,5% en 2T24, en gran parte debido al fuerte incremento de Alemania (+8,8%, +5,6% excluyendo pagos extraordinarios). Veremos si en los próximos trimestres se confirma la moderación esperada por el BCE, como parece leer el mercado, que mantiene su previsión de -25 pb el 12-diciembre (con probabilidad 20% de -50 pb) y otros -100 pb en 2025 hasta niveles de 1,75%.
Tampoco fueron buenos los datos de inflación en Reino Unido, que repuntaron por encima de lo esperado en octubre tanto en tasa general (2,3% vs 2,2%e y 1,7% anterior) como subyacente (3,3% vs 3,1%e y 3,2% previo) y servicios (5% vs 4,9%e y anterior). Estos datos harán que el BoE acometa sus próximas bajadas de tipos de forma prudente: ya no descuenta bajada de tipos en la reunión de diciembre y limita los recortes esperados en 2025 a sólo -50/-75 pb en 2025 hasta un nivel de llegada del 4% (vs 3,5% hace un mes).