Bolsas Mundiales: Alcista, alcista, alcista...y el que diga lo contrario, sólo compra un boleto para la gloria financiera
Para un analista, no así para un gestor, es aburrido ser alcista. Decimos esto porque nadie se hace "famoso" por anticipar un mercado alcista. En cambio, la historia financiera está repleta de analistas que se han hecho populares en el mercado por vaticinar un mercado bajista y acertar. Está aún más repleta de analistas que han fallado sus predicciones. ¿Por qué decimos esto?
Pues básicamente porque de las bolsas a nivel mundial, salvo excepciones, poco más se puede decir que son claramente alcistas, que no hay indicadores adelantados que sugieran que esas tendencias se vayan a revertir, y que lo único que se puede hacer como inversor es mantenerse comprado hasta que no aparezcan. El Eurostoxx 50 no es una excepción como mostramos en el gráfico adjunto:
Esto no quiere decir que no sigamos publicando opiniones de analistas financieros llamando a la precaución de los inversores porque se avecina la tormenta financiera perfecta, es el salseo del mercado, pero por ahora, no hagan caso. Sigan comprados.