Bolsas: “La inflación en el Reino Unido se modera. Esta tarde, momento de NVIDIA.”
Bankinter
Iniciamos la jornada con un descenso del IPC de Reino Unido, -0,9pp en abril hasta el 2,3% a/a y -0,3pp en la Subyacente, hasta el 3,9% a/a (vs 2,1% y 3,6% esperados y desde niveles superiores al 11% en 2022 y al 7% en 2023 en la subyacente).
Esta evolución, algo inferior a la esperada, reduce la posibilidad de que el B. de Inglaterra inicie la bajada de tipos en junio (en 5,25% desde agosto-23).Con los mercados ya cerrados, los resultados de NVIDIA (semiconductores) marcarán el tono de final de semana. El consenso ha elevado sus expectativas a BPA 5,65$/acc., pero serán especialmente las guías las que definan las expectativas para el sector y el mercado en general.
Finalmente, en un segundo plano quedan las Actas de la Fed de la reunión de 1 de mayo. No esperamos grandes novedades y los comentarios de varios miembros de la Fed ayer (como Waller, Mester, Bostic o Collins) no anticipan la necesidad de movimientos a corto plazo.
En resumen, jornada de consolidación tras las subidas de las últimas semanas y a la espera de nuevos catalizadores. Si esta tarde el resultado de NVIDIA y sobre todo el guidance cumple, veremos un final de semana en positivo.