"Bolsas flojas. Europa mejor que EE.UU."
Bankinter
Vuelta a la normalidad con la reapertura de las bolsas europeas tras dos sesiones cerradas. El contexto es favorable para una reapertura alcista ya que los datos de inflación publicados el viernes (Francia/Italia) sorprendieron a mejor.
Noticia relacionada
"Creemos que existen varios factores de riesgo que podrían determinar mejores puntos de entrada en las bolsas"
En esta misma línea debería de salir la principal referencia de la sesión, el IPC alemán (14h). Debería de cumplir las expectativas (+2,2% desde +2,5%) o incluso salir algo mejor de lo esperado.En EE.UU., tendremos dos referencias macro, cuyo impacto en la sesión será limitado. Las Vacantes de Empleo (Jolts) seguirán mostrando la fortaleza del empleo y los Pedidos a Fábrica reforzarán los buenos datos que ya hemos visto en otros indicadores de actividad manufacturera (PMIs, Duraderos…). Por tanto, salvo sorpresa, el tono no mejorará mucho con respecto a la sesión de ayer. Además, tendremos declaraciones de varios miembros de la Fed, las cuales podrían invitar a la prudencia en cuanto a la primera bajada de tipos.
En definitiva, el tono es más favorable para las bolsas en Europa, aunque estas se podrían ver afectadas por la debilidad americana. La macro invita a pensar en un retraso en la primera bajada de tipos y el incremento de tensiones geopolíticas en Oriente Medio tampoco ayuda.