Bolsas europeas planas en preapertura. Los inversores asimilan los comentarios de Powell.
Los mercados europeos se encaminan hacia una apertura estable o bajista el lunes mientras los inversores asimilan los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
En una entrevista con “60 Minutes” de CBS el domingo, Powell dijo que el banco central probablemente actuaría a un ritmo considerablemente más lento en los recortes de tasas de lo que espera el mercado.
Los mercados asiáticos comenzaron su semana en gran medida a la baja después de los comentarios de Powell. Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron estables el domingo por la noche mientras Wall Street busca aprovechar otra semana comercial positiva.
Se espera que los mercados europeos abran estables o a la baja el lunes.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 3 puntos más a 7.619. DAX de Alemania baja 38 puntos hasta 16.861, el CAC de Francia baja 13 puntos hasta 7.577 y el FTSE MIB de Italia 89 puntos menos, hasta 30.760, según datos de IG.
Las ganancias provendrán de UniCredit. También se publicarán los datos de precios al productor de la zona euro correspondientes a diciembre.
Holly Ellyatt