Bolsas: “Digestión de la Fed y turno del BoE, sin perder de vista el empleo semanal americano. Bolsas soportadas.”
Bankinter
Hoy toca digerir la Fed, probablemente en tono positivo. Powell consiguió alejar los temores a un frenazo brusco de la economía y centrar el debate en el empleo.
Esta será la clave para determinar el ritmo de rebajas de tipos. Por ello, hoy el mercado estará especialmente sensible al dato de empleo semanal, que en condiciones normales pasaría más desapercibido. Se espera que las Peticiones Iniciales de Desempleo se mantengan en 230.000 esta semana. El resto de macro quedará probablemente en segundo plano, como el Indicador Adelantado, que no aportará grandes novedades. Se espera que mejore ligeramente, aunque todavía en terreno negativo.
En Europa, hoy será el turno de BoE y Norges Bank y en ambos casos se espera que mantengan tipos de interés sin cambios, en 5,00% y 4,50% respectivamente. Aunque la inflación en Reino Unido ya está en niveles próximos al objetivo del banco central (+2,2% a/a en agosto), la tasa subyacente se sitúa todavía en el +3,6% (agosto; a/a), con fuertes presiones inflacionistas por el lado de los servicios (+5,6% a/a en agosto).
En definitiva, hoy las bolsas podrían subir ligeramente, o al menos eso es lo que vienen apuntando los futuros (¿+0,5%/+1%?), siempre que los datos de empleo semanal no sorprendan.
Fuente: Análisis Bankinter.