Bolsas: “Con la vista puesta en la próxima semana. Tono mixto.”
Bankinter
Estimamos un día de transición sin referencias importantes. A primera hora ha salido un IPC japonés a la baja (+2,5% desde +2,7%), Tasa Subyacente inclusive (+2,4% vs +2,9%).
Pero la clave del día son los Pedidos de Bienes Duraderos de abril en EE.UU. (14:30h), que se espera retrocedan -0,8% m/m, a pesar de la fuerte revisión a la baja del registro previo (+0,9% desde +2,6% m/m). Ambas cifras son pro-mercado y podrían influir positivamente en la sesión americana.
Pero no esperamos movimientos relevantes en este cierre de semana porque la atención se desplaza hacia la próxima semana, cuando se publicarán (jueves) un PIB1T americano probablemente revisado a peor (+1,2% vs +1,6% preliminar), lo que sería más bien bueno para bolsas y bonos, y una inflación europea (viernes) repuntando (+2,6% desde +2,4%), que influiría en sentido contrario, enfriando la expectativa (muy firme a estas alturas, por cierto) de que el BCE baje tipos el 6 de junio.
En definitiva, día de transición con tono mixto. Europa floja por el retroceso ayer en NY. Wall St dependerá de los Duraderos, pero no muy distinto.