Barry Bannister (Stifel) cree que los mercados se mantendrán planos durante la primera mitad de 2024
Barry Bannister, estratega jefe de acciones estadounidenses de Stifel, comenzó el año con un precio objetivo de 4.300 para el S&P 500 debido a su opinión de que la economía evitaría una recesión y la inflación disminuiría. Llegó un poco temprano, ya que el S&P 500 alcanzó esa cifra en la primera quincena de junio, pero su pronóstico alcista para la primera mitad del año fue especialmente correcto en relación con sus pares, que tenían un precio objetivo medio para fin de año de sólo 4.075.
En agosto, Bannister dijo que el mercado se mantendría prácticamente estable hasta fin de año. El índice cayó alrededor de un 8% a finales de octubre antes de recuperar esas pérdidas durante el último mes y medio.
Para mediados del próximo año, Bannister prevé que el índice de referencia sólo bajará hasta alrededor de 4.650, ligeramente por debajo de los niveles actuales, mientras las tasas se mantengan sin cambios durante la primera mitad del año. Durante el resto de la década de 2020, cree que las acciones estarán en un mercado bajista secular.