Bank of America eleva la perspectiva del S&P 500 para igualar el pronóstico más alto para 2024 en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 mar, 2024 16:51 - Actualizado: 08:37
cbs p680

Bank of America es ahora uno de los mayores alcistas de Wall Street. Savita Subramanian, jefa de estrategia cuantitativa y de acciones de EE.UU. de BofA Securities, elevó su objetivo de fin de año para el S&P 500 a 5.400 desde 5.000, viendo otro aumento del 5% con respecto a los niveles actuales y una ganancia del 13% para todo el año en 2024.

Su nuevo pronóstico está empatado con el de UBS por ser el más alto entre los estrategas del lado de las ventas, y también es aproximadamente un 5% más alto que la proyección promedio de 5.032, según la CNBC Pro Market Strategist Survey, que reúne los objetivos de los 14 principales de Wall Street. estrategas.

Bank of America elevó su pronóstico después de que las empresas demostraran que los márgenes de ganancias se han mantenido a pesar de las grandes oscilaciones de las tasas de interés y la inflación.

“Vemos potencial para mejorar la estabilidad de los márgenes a partir de ahora a medida que las empresas pasen del arbitraje de costos globales y el crecimiento impulsado por el capital libre a la eficiencia/productividad”, dijo Subramanian.

Aún así, la estratega dijo que su convicción alcista se ha enfriado después del fuerte tramo alcista de principios de año. El S&P 500 ha subido alrededor de un 8% este año y alcanzó máximos históricos consecutivos.

Subramanian señaló que el avance del S&P 500 ha sido “obstinadamente estrecho”, y cuatro acciones impulsaron el 45% de las ganancias de febrero.

“Esperamos que el liderazgo se amplíe a medida que la brecha entre el crecimiento de las ganancias de los 7 Magníficos y el resto del S&P 500 comience a reducirse”, dijo.

Pero a pesar de todo el optimismo, el estratega también dijo que es probable que se produzca un retroceso en el horizonte de corto plazo, si la historia sirve de guía. Señaló que desde 1929, se han producido retrocesos del 5% en promedio tres veces al año y correcciones del 10% una vez al año. En el entorno actual, no ha habido una caída significativa durante cuatro meses, afirmó.

Sin embargo, también es posible un repunte a finales de año, ya que el mercado tiende a avanzar después del día de las elecciones a medida que se elimina la incertidumbre, añadió.

contador