Banca March espera que 2023 sea el año de la renta fija y la pausa en las subidas de tipos

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2023 20:10
cbbonos94 short1

El endurecimiento de las condiciones financieras y los efectos de la inflación en el poder adquisitivo dejarán una gran huella en el crecimiento de la economía global en 2023: así lo ha asegurado el equipo de Estrategia de Mercados de Banca March, que prevé una fuerte desaceleración para este año.

A pesar de esta moderación, el tono positivo que continúa mostrando el mercado laboral y el colchón de ahorro que las familias aún retienen de la pandemia actuarán de soporte a la actividad, lo que evitará una recesión profunda en la mayoría de las regiones desarrolladas.

Por primera vez en una década la renta fija vuelve a ser atractiva y se sitúa como una verdadera alternativa de inversión frente a otros activos. La explicación es que, en un escenario de fin de subida de tipos de interés, tradicionalmente la renta fija se comporta bien, tanto si se produce una recesión en los 12 meses posteriores como si no se materializa.

En el contexto actual de desaceleración económica, Banca March apuesta por los bonos corporativos con mayor calidad crediticia, que presentan un menor riesgo de impago y ya ofrecen unas TIR por encima del 4% a nivel global.

En el caso de la renta variable, las pausas en las subidas de tipos de la Reserva Federal no son necesariamente buenas, ya que para las bolsas es mucho más determinante la evolución de la economía y, en concreto, si el freno a los tipos vendrá acompañado o no de una recesión.

La entidad muestra preferencia por las bolsas de Estados Unidos por el mayor ROE de sus empresas y la menor dependencia energética del país.

contador