Aquí está el 'rango de Ricitos de Oro' para las acciones, según BofA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jun, 2024 10:46 - Actualizado: 17:00
ricitosorocbcomp

Los inversores del mercado de valores esperan el informe de empleo de Estados Unidos, atentos a un crecimiento del empleo que no sea tan fuerte como para reavivar temores inflacionarios ni tan lento como para generar temores de recesión.

Los economistas encuestados por el Wall Street Journal pronosticaron que el informe de empleo del viernes mostrará que la economía estadounidense agregó 178.000 puestos de trabajo en mayo.

El “rango de Ricitos de Oro para las acciones” es de 125.000 a 175.000 nuevos puestos de trabajo, según una nota del lunes de analistas de BofA Global Research. Eso "mantendría la tasa de desempleo prácticamente sin cambios, suponiendo que el crecimiento de la oferta laboral se mantenga en el nivel actual o por encima de él".

La tasa de desempleo se situó en el 3,9% en abril, un nivel históricamente bajo. Si bien el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ha desacelerado recientemente , el mercado laboral se ha mantenido sólido a pesar de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en niveles elevados en su esfuerzo por enfriar la economía para reducir la inflación.

"Las malas noticias han sido buenas noticias para las acciones durante los últimos dos meses", dijeron los analistas de BofA. "Pero si el crecimiento se deteriora demasiado, las malas noticias pueden convertirse en malas noticias".

El mercado de valores estadounidense subió en mayo, y el índice SPX S&P 500 registró su mejor mes desde febrero. El índice cerró el viernes a sólo un 0,8% de su cierre récord del 21 de mayo.

"Hay pocos o ningún signo de que la actividad de contratación se esté enfriando significativamente o de que la pérdida de empleos esté aumentando bruscamente", dijeron los analistas de BofA. "Las solicitudes iniciales de desempleo se mantienen en niveles bajos y nuestros datos internos de gasto con tarjetas sugieren que el consumo sigue respaldado por los ingresos salariales".

Según los analistas de BofA, "mientras la inflación se mantenga bajo control", un mayor crecimiento del empleo "también debería ser positivo para las acciones".

Los principales índices bursátiles estadounidenses cotizaban mayormente a la baja el lunes por la tarde: el Dow Jones Industrial Average DJIA cayó un 0,7%, el S&P 500 cayó un 0,3% y el Nasdaq Composite COMP subió un ligero 0,1%, según datos de FactSet, en la última verificación.

Por Christine Idzelis.

contador