Análisis técnico del S&P 500: el miedo al crecimiento sigue desapareciendo
Giuseppe Dellamotta
El S&P 500 rebotó con fuerza desde los mínimos de la semana pasada luego de las buenas cifras de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, ya que los datos calmaron algunos de los temores en torno al mercado laboral después del débil informe NFP de ese país .
Esto también ha sido evidente en los precios de mercado para los recortes de tasas, ya que las expectativas de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre se han ido reduciendo y ahora se considera más probable un recorte de 25 puntos básicos. Además, los mercados japoneses ya no deberían ser un problema, dado que los funcionarios japoneses dejaron bastante claro que no procederán con un mayor ajuste dada la reciente volatilidad en los mercados.
Todo lo anterior contribuyó a un sentimiento de riesgo más positivo en el mercado, con la atención ahora centrada en el informe del IPC de EE. UU. de mañana, donde las cifras benignas probablemente darán a los alcistas algo más de apoyo.
En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 rebotó alrededor del nivel mínimo de 5200 y extendió las ganancias tras las buenas cifras de solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. El precio ahora se está acercando a una resistencia clave alrededor del nivel 5430, donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8 % para la confluencia .
Aquí es donde podemos esperar que los vendedores intervengan con un riesgo definido por encima del nivel para posicionarse para una caída de regreso a los mínimos. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba para aumentar las apuestas alcistas en la línea de tendencia principal con el objetivo de una ruptura.