Algo extraño está sucediendo durante esta última parte del repunte bursátil.
No todo es sol y arcoíris cuando analizamos lo que ocurre bajo el capó de esta última etapa del repunte del mercado de valores.
Jonathan Krinsky de BTIG señaló que, si bien el S&P 500El S&P 500 cotiza un 4% por encima de su media móvil de 50 días, mientras que solo el 60% de los componentes del índice de referencia están por encima de sus respectivas medias móviles de corto plazo. La semana pasada, el S&P 500 extendió su racha de ganancias semanales a tres, con un aumento del 1%.
Krinsky también señaló que la línea de avance-descenso de la Bolsa de Valores de Nueva York, una medida de amplitud que calcula la diferencia entre acciones en avance y en descenso, cayó durante los cinco días de negociación de la semana pasada.
“Desde 2006, esto solo ha ocurrido dos veces más: el 24 de agosto de 2020 y el 19 de noviembre de 2021. En el primero, hubo unos días más de repunte antes de una caída del -10%, mientras que en el segundo, hubo una rápida caída del -5% antes de un nuevo máximo marginal que puso fin a ese mercado alcista cíclico”, escribió el técnico jefe de mercado de la firma.
Sin duda, una muestra de dos casos difícilmente puede marcar una tendencia histórica. “Pero la contrapartida es que en años en los que se registra un aumento del 20% o más, suele ser difícil encontrar ese punto débil”, afirmó Krinsky.
Este contexto técnico se produce en un momento en que los operadores se preparan para los datos clave sobre los precios al consumidor en Estados Unidos que se publicarán esta semana. Si bien las cifras de inflación han quedado recientemente relegadas a un segundo plano frente a las cifras laborales, un informe más positivo de lo esperado podría frenar las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, lo que perjudicaría a las acciones.
En otra parte, el lunes por la mañana en Wall Street , Morgan Stanley mejoró RedditEl banco también aumentó su precio objetivo de la acción de 70 a 200 dólares, lo que implica un aumento de casi el 23%.
“Al mirar hacia el futuro, no creemos que hayamos pasado por alto por completo esta plataforma en expansión que está enviando rápidamente su cartera de iniciativas de participación y publicidad”, escribió el analista Brian Nowak. “De cara al futuro, vemos que el número de usuarios y el tiempo dedicado por usuario aumentarán, el precio de los anuncios aumentará (ya que los anunciantes pagan por mejorar el rendimiento) y también habrá un aumento en la carga publicitaria”.