Algo está cambiando en China y los gestores e inversores particulares de todo el mundo deberían aprovecharlo
Algo está cambiando en China. Lo llevamos advirtiendo desde hace meses, que parece que ha calado entre las autoridades de ese país la sensación de que hay que cambiar las políticas empresariales y la regulación con un sesgo más "pro accionistas". Esto es una excelente noticia, porque la bolsa china se había convertido en "ininvertible" para muchos gestores.
Pues bien, hoy el Banco Popular de China ha anunciado un programa de “représtamo” de 500 mil millones de yuanes (70 mil millones de dólares) para innovación y transformación tecnológica para apoyar a las pequeñas y medianas empresas tecnológicas.
Un programa de représtamo utiliza fondos prestados por el Banco Popular de China a bancos comerciales, que luego los prestan a los clientes.
En un comunicado del domingo, el Banco Popular de China dijo que el programa ofrecerá préstamos a través de 21 bancos a una tasa del 1,75%, y que los préstamos podrán ampliarse dos veces por hasta un año cada vez.
Un pasito más. En CB Premium hemos publicado la tesis de inversión de tres empresas chinas, cotizadas en EE.UU. a través de ADRs, que deberían multiplicarse por 3, 4, 5...en los próximos años (en un escenario normal), en cuanto cale la idea entre los inversores que las empresas de ese país pueden volver a sus carteras, aunque sea en una mínima parte.
Sería interesante que vieran el análisis de estas empresas y los argumentos de porque afirmamos que tienen tan enorme potencial de revalorización. Más información sobre CB Premium aquí o al correo [email protected]. Nuevos suscriptores abril gratis.