Acciones mixtas en Asia; La actividad manufacturera de China se recupera en marzo
Las acciones en Asia Pacífico cotizaron mixtas el martes por la tarde, después de que el índice oficial de gerentes de compras de fabricación de China para marzo fuera mejor de lo que algunos analistas esperaban. Las acciones de China continental subieron por la tarde, con el compuesto de Shanghai avanzando un 0,42%, mientras que el compuesto de Shenzhen sumó un 0,806%. El índice Hang Seng de Hong Kong también ganó 1.09%.
China dijo el martes que su PMI manufacturero oficial para marzo alcanzó los 52.0, lo que indica una expansión y desafía las expectativas de una contracción. Los analistas esperaban que la cifra llegara a 45 para el mes. Las lecturas de PMI por debajo de 50 significan una contracción, mientras que las cifras por encima de ese nivel indican una expansión.
"A pesar de un repunte en los PMI de China en marzo (fabricación: 52.0; no fabricación: 52.3), los indicadores mensuales, especialmente la producción industrial y las ventas minoristas, probablemente todavía cayeron 11.6% (año tras año) y 6.0% (año tras año) año) en marzo", dijeron los economistas de ANZ en una nota después de la publicación de los datos.
"Los PMI de marzo de China, que volvieron a saltar por encima del umbral de 50, no son sorprendentes si uno recuerda que la contracción en febrero fue dramática, en un mínimo de 15 años", dijeron los economistas. "Las perspectivas para el segundo trimestre siguen siendo preocupantes debido a una aguda caída en la demanda externa y una demanda interna mediocre".
En febrero, el PMI de fabricación oficial se desplomó a un mínimo histórico de 35.7, ya que el país continuó lidiando con contener el brote de coronavirus y volver al trabajo después de un bloqueo exhaustivo.
En Corea del Sur, donde las acciones lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región, el Kospi subió un 1.71% mientras que el índice Kosdaq ganó un 4.14%
Las acciones australianas revirtieron ganancias anteriores, con el S & P / ASX 200 cayendo un 0.91%.
El Nikkei 225 de Japón también cayó en territorio negativo, ya que descendió un 0,63%, mientras que el índice Topix cayó un 1,78%.