Acciones a la baja, pero por encima de los mínimos del día
Un cóctel de preocupaciones crecientes sobre los cuellos de botella de la cadena de suministro y el aumento de la inflación está aumentando el sentimiento negativo, aunque el drama político de Estados Unidos se está atenuando.
El índice Stoxx 600 parece no estar dispuesto a ir más allá después de haber bajado alrededor de un 1,5% en las primeras operaciones. Ahora cae un 0,8% y las acciones de servicios públicos suben un 0,8%. El Ibex 35 retrocede un 0,7%.
Los recursos básicos y los bancos se encuentran entre los perdedores de la sesión, ambos con una caída del 2%. Las acciones de viajes y ocio caen un 0,5% después de ser las de peor desempeño en las primeras operaciones.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para aprobar una medida aprobada por el Senado que evita un cierre parcial del gobierno.
Los analistas de Deutsche Bank señalan que los precios europeos del gas natural siguieron subiendo ayer, con los futuros subiendo otro + 12,89% para elevar sus ganancias de septiembre en su conjunto al + 94,23%.
Mientras tanto, las preocupaciones de China sobre la escasez de energía y su impacto en la cadena de suministro aumentan los temores de estanflación.
Las acciones de EDF están recuperando, con un aumento del 3,6%, después de que no se modificaran las tarifas eléctricas en Francia. .