A 5 minutos del inicio de una nueva sesión las bolsas europeas cotizan de forma mixta. Veamos por qué.
Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta el viernes, ya que la ola de ventas globales de acciones se suaviza y los inversores esperan la inflación en Estados Unidos.
El Stoxx 600 paneuropeoha cerrado a la baja durante las últimas dos sesiones en medio de una fuerte caída en las acciones tecnológicas, con el Nasdaq Composite de Wall Street, con gran peso tecnológico, bajando más del 3% esta semana.
En general, las pérdidas del Stoxx se han atenuado respecto de la semana pasada, cuando el índice regional registró su peor desempeño desde octubre.
El dato más importante del viernes es el índice de precios de los gastos de consumo personal de Estados Unidos, que se publicará a las 8:30 am (hora del este de EE.UU.), ya que los inversores buscan más respaldo para las altas expectativas de un recorte de tasas en septiembre. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la cifra principal sea del 2,5% anual y del 0,1% mensual.
La temporada de resultados continúa a toda marcha, con el fabricante de automóviles alemán Mercedes Benz Stellantis está reduciendo su previsión de margen de beneficio anual a medida que hace frente a la débil demanda asiática. Las empresas automovilísticas están informando de una serie de dificultades en sus últimos resultados, con Stellantis el jueves registró una caída del 48% en el beneficio neto del primer semestre debido a unas ventas más débiles en Estados Unidos.
Los mercados de Asia y el Pacífico se recuperaron en gran medida el viernes, ya que la inflación general de Tokio se desaceleró ligeramente al 2,2% en julio desde el 2,3% en mayo. Los futuros de las acciones estadounidenses subieron en las primeras horas.