5 cosas que debes saber antes de que abra Wall Street el viernes
1. Tibio
Las acciones cerrarán una semana tibia. Hasta el jueves, el Nasdaq Composite sube un 0,22%, el S&P 500 bajó un 0,64% y el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,63%. El índice Dow Jones registró una caída y el índice se situó por debajo de su umbral récord de 20.000 puntos, lo que supuso la sexta sesión consecutiva de pérdidas.
2. Trump en la Bolsa de Nueva York
El presidente electo Donald Trump hizo sonar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York el jueves. Acompañado por el vicepresidente electo JD Vance, la primera dama entrante Melania Trump, dos de los hijos de Trump y decenas de líderes empresariales y futuros líderes gubernamentales, Trump habló con CNBC sobre los aranceles, sus reuniones con directores ejecutivos y sus expectativas para el mercado de valores.
3. Comercio electrónico de Costco
El mayorista Costco está teniendo un gran éxito en Internet. La compañía dijo el jueves que las ventas de comercio electrónico durante su trimestre más reciente aumentaron un 13% con respecto al mismo período del año anterior. La compañía superó las estimaciones de Wall Street en los ingresos y ganancias para su primer trimestre fiscal de 2025. Los ingresos y los ingresos netos aumentaron año tras año, impulsados en parte por las tarifas de membresía más altas.
4. Salida anticipada
El director de la FAA, Michael Whitaker, dejará su puesto el 20 de enero. El máximo regulador de la aviación fue nominado por el presidente Joe Biden en octubre de 2023 para un mandato de cinco años, pero dejará su puesto cuando Trump asuma el cargo. Esto ocurre en un momento en que la FAA ha intensificado la supervisión del fabricante de aviones Boeing“Han visto cómo el liderazgo va y viene, y a través de cada transición han mantenido los viajes aéreos estables y seguros. Esta transición no será diferente”, dijo Whitaker en un comunicado.
5. Mentalidad de centro comercial
La generación Z se dedica a los centros comerciales. Este grupo, una fuerza de gasto en aumento, compra en tiendas físicas al mismo ritmo que sus abuelos, alejándose de las generaciones intermedias y aparentemente desafiando sus tendencias digitales. Esta tendencia es una bendición para los centros comerciales, que han comenzado a atender específicamente a los adolescentes y veinteañeros con características y experiencias de tienda.