5 cosas que debes saber antes de que abra Wall Street el viernes
La euforia se desvanece
A medida que se calma el polvo tras el gran recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal esta semana, los operadores comienzan a preguntarse qué será lo próximo.
Eso significa que parte de la euforia que siguió a la medida del miércoles está comenzando a disminuir, lo que deja a las acciones con caídas en las acciones europeas y los futuros estadounidenses, en contraste con las ganancias en Asia. Mientras tanto, Michael Hartnett, del Bank of America, advirtió sobre el repunte, ya que la decisión está alimentando el riesgo de una burbuja , lo que convierte a los bonos y al oro en una cobertura atractiva contra cualquier recesión o una nueva inflación.
Sin sorpresas
Tras una semana de fuegos artificiales por parte de los bancos centrales, el Banco de Japón cerró la semana con un tono tranquilo, manteniendo su política sin cambios y evitando una repetición del colapso del mercado que siguió a su subida de tipos en julio. La reacción inmediata del mercado fue moderada esta vez, ya que las acciones mantuvieron sus ganancias y el yen solo se fortaleció relativamente poco después de que el Banco de Japón dejara abierta la vía para seguir aumentando los costes de endeudamiento en los próximos meses. Tras la conferencia de prensa del gobernador Kazuo Ueda, en la que pareció sugerir que hay un poco más de tiempo para hacer una pausa, el yen se debilitó.
Advertencia de Mercedes
Fuera de los bancos centrales, Mercedes-Benz estuvo en el centro de atención después de que el fabricante de automóviles de lujo advirtiera sobre las ganancias debido a las lentas ventas en China. Las acciones de Mercedes cayeron hasta un 8,4% , la caída intradía más pronunciada de la acción desde junio de 2020 y que llevó su caída este año al 12%. El director ejecutivo Ola Källenius prometió que hará todo lo posible para impulsar los retornos, y agregó que esto incluye una ofensiva de ventas en China con nuevos productos.
FedEx cae
FedEx también parece tener un día difícil, con una caída de sus acciones del 12% en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que la empresa de mensajería dijera que su negocio se desaceleraría en el próximo año y reportara un beneficio trimestral menor al esperado. En una señal de advertencia sobre la dirección de la economía estadounidense, FedEx dijo que vio a clientes cada vez más sensibles a los precios optando por opciones de envío más lentas y económicas durante su último trimestre.
Nike salta
Las acciones de Nike van en otra dirección después de que la compañía despidiera al asediado director ejecutivo John Donahoe, sacando de su retiro al veterano ejecutivo Elliott Hill. Las acciones de Nike subieron hasta un 7,4% en las operaciones previas a la apertura del mercado. La acción ha caído un 25% este año, ya que el gigante de las zapatillas deportivas ha luchado contra la caída de las ventas y las deserciones de clientes hacia marcas deportivas emergentes como On y Hoka, así como hacia sus competidores más establecidos. Donahoe ha sido en gran medida el rostro de la caída.