5 cosas que debes saber antes de que abra Wall Street
Futuros en caída
Los futuros de las acciones estadounidenses están cayendo, siguiendo las caídas en los mercados europeos , mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense redujeron parte del aumento observado el lunes y el dólar subió por segundo día.
Los precios del petróleo están cerca de un máximo de dos meses en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio y los huracanes en el Atlántico, donde el huracán Beryl se ha convertido en la tormenta de categoría 5 más temprana de la historia en la zona.
Nominación temprana
Los demócratas están considerando nominar formalmente a Joe Biden a mediados de julio para asegurarse de que esté en las papeletas presidenciales, al tiempo que acallan las conversaciones internas del partido sobre si debería ser reemplazado después de su mal desempeño en el debate de la semana pasada. Mientras tanto, el juicio penal por el intento de Donald Trump de revocar las elecciones de 2020 podría retrasarse un año o más después de que la Corte Suprema dictaminara que los presidentes tienen cierta inmunidad en sus actos "oficiales".
Implicaciones de los bonos de Trump
Los estrategas de Wall Street están empezando a analizar cómo podría afectar al mercado de bonos una victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre. Están instando a los clientes a posicionarse para una inflación persistente y mayores rendimientos de los bonos a largo plazo y a contemplar políticas que podrían conducir a más recortes de tasas. JPMorgan dice que ahora es el momento de embolsarse ganancias de las apuestas cortas en bonos del Tesoro a cinco años.
“Inflación al alza”
Las grandes empresas de productos de consumo han mantenido altos sus ingresos en los últimos años mediante la práctica de la “shrinkflation” (inflación de precios), es decir, aumentando los precios y reduciendo el tamaño de los paquetes. Pero los consumidores sólo tolerarán eso durante un tiempo antes de empezar a buscar alternativas o a optar por opciones más baratas. Esto está dando lugar a que la “shrinkflation” esté siendo sustituida por la “upflation”, un intento de crear nuevos usos para los productos y luego cobrar más por ellos.
Subiendo…
El calendario económico es ligero y se completa con el informe del mercado laboral JOLTS, uno de los indicadores preferidos de la Reserva Federal. Se prevé una nueva caída de las ofertas de empleo. Tesla informará de sus ventas de automóviles del segundo trimestre, y los analistas esperan otra caída. Sería el primer trimestre consecutivo de caídas desde 2012 y existe la sensación de que se están agotando las excusas para el fabricante de vehículos eléctricos.