5 cosas que debes saber antes de que abra Wall Street
1. Caída de las acciones
Los futuros de acciones cayeron en las operaciones previas a la comercialización el martes, con los futuros vinculados al S&P 500 bajando un 0,4%, los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones un 0,2% y los futuros vinculados al Nasdaq-100 bajando casi un 0,6%.
La caída se produce después de que los tres principales índices subieran el lunes. El S&P 500 avanzó un 0,63% durante la sesión de apertura de la semana, el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,2% y el Nasdaq Composite subió un 0,82%. El martes también marca el primer día de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal. Siga las actualizaciones del mercado en vivo.
2. Más jugo
Conoce la próxima generación de Nvidia. El fabricante de chips, tras un monstruoso repunte bursátil, presentó la plataforma para sus nuevos chips y software de inteligencia artificial, llamada Blackwell. El primer chip de la línea, el GB200, se enviará a finales de este año y se anuncia que será aún más potente que los H100 "Hopper" y versiones similares que han impulsado un auge de la IA y un aumento de las acciones relacionado. "Hopper es fantástica, pero necesitamos GPU más grandes", dijo el lunes el CEO de Nvidia, Jensen Huang. La compañía no dijo cuánto costará el GB200, aunque los H100 cuestan entre 25.000 y 40.000 dólares por chip, según estimaciones de analistas.
3. En riesgo
Hay una dinámica peligrosa en la banca que ha dejado vulnerables a cientos de instituciones, informa Hugh Son de CNBC. Un análisis de la consultora Klaros Group encontró que más de 280 bancos tienen una alta exposición a bienes raíces comerciales y considerables pérdidas no realizadas como resultado de las repetidas alzas de tasas de la Reserva Federal. Esos desafíos han dejado a los bancos probablemente en la necesidad de inversión privada o consolidación. Pero las fusiones y adquisiciones son difíciles de llevar a cabo en este momento, lo que significa que pronto pueden aparecer grietas.
4. A votar
Los trabajadores de Volkswagen en una planta en Chattanooga, Tennessee, presentaron una petición ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales para llevar a cabo una votación de sindicalización. Es un hito importante para el sindicato United Auto Workers (UAW) en su esfuerzo por organizar a los trabajadores de 13 fabricantes de automóviles después de sus contratos récord con Vado, GM y Stellantisaño pasado. El UAW dijo que una "gran mayoría de los trabajadores de Volkswagen han firmado tarjetas sindicales en solo 100 días". VW, que tiene más de 4.000 empleados elegibles para el sindicato en la planta de Chattanooga, dijo que apoya "plenamente" una votación de la NLRB.
5. Helado
Unilever está escindiendo su unidad de helados, que incluye la popular marca Ben & Jerry's. La división generó 7.900 millones de euros (unos 8.600 millones de dólares) en ingresos el año pasado, lo que representa aproximadamente el 13% de los ingresos totales de la compañía en 2023. Pero la compañía británica dijo que cree que la unidad funcionará mejor como un negocio independiente. Anunció la separación como parte de un plan de reestructuración para convertirse en "una empresa más simple y enfocada", que también implica el recorte de unos 7.500 puestos de trabajo.