5 cosas que debes conocer hoy antes de que abra Wall Street
Las acciones suben
Las acciones europeas subieron y los futuros de acciones estadounidenses subieron, tras las ganancias en Asia después de que China prometió estímulo fiscal. Los futuros del Nasdaq 100 están particularmente fuertes después de que un pronóstico de ingresos optimista de Micron Technology impulsara un repunte de las acciones. Los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar se mantienen estables.
Estímulo de China
El presidente Xi Jinping y los principales líderes de China pidieron medidas de gasto fiscal suficientes para estabilizar el atribulado sector inmobiliario y recortes "enérgicos" de las tasas, lo que indica una creciente urgencia por frenar la desaceleración del crecimiento del país . China también está considerando inyectar hasta un billón de yuanes (142.000 millones de dólares) de capital en sus bancos estatales más grandes para aumentar su capacidad de apoyo a la economía en crisis, según personas familiarizadas con el asunto.
El impulso de la IA de Micron
Micron Technology , el mayor fabricante estadounidense de chips de memoria para computadoras, está en camino de obtener el mayor beneficio en seis meses después de haber dado pronósticos de ventas y ganancias sorprendentemente sólidos, ayudados por la demanda de equipos de inteligencia artificial. Los ingresos del primer trimestre fiscal serán de aproximadamente 8.700 millones de dólares, dijo la compañía, más que la estimación promedio de los analistas. La perspectiva optimista es la última señal de que Micron se está beneficiando de un auge en el gasto en IA. Los pedidos de un tipo de producto llamado memoria de alto ancho de banda, que ayuda a desarrollar sistemas de IA al proporcionar un acceso más rápido a grandes cantidades de información, han agregado una nueva y lucrativa fuente de ingresos para la compañía y otros fabricantes de chips.
Gotas de aceite
El petróleo cayó por segundo día consecutivo, ya que se informó que Arabia Saudita se comprometió a aumentar la producción en diciembre, mientras que las facciones en Libia alcanzaron un acuerdo que podría abrir el camino para el regreso de parte de la producción de crudo. Arabia Saudita está dispuesta a abandonar su objetivo no oficial de precio del petróleo de 100 dólares por barril en un intento de recuperar participación de mercado, informó el Financial Times, mientras que los representantes de las administraciones rivales oriental y occidental de Libia "iniciaron un acuerdo" sobre los pasos para designar a la dirección del banco central del miembro de la OPEP, dijo Naciones Unidas.