5 cosas que debes conocer antes de la apertura hoy de Wall Street
Los futuros rebotan
Los futuros de las acciones estadounidenses suben, ya que los índices de referencia siguen recuperando las pérdidas de la reciente ola de ventas.
Las acciones europeas también suben tras las ganancias en Asia. Los bonos del Tesoro y el dólar se mantienen estables, ya que los operadores esperan una serie de datos que se publicarán esta semana, comenzando con la inflación de los precios al productor más tarde como preludio del informe del IPC, que se seguirá de cerca el miércoles. Los resultados de Home Depot, que redujo su previsión de ventas debido a la debilidad del mercado inmobiliario, dan inicio a una serie de actualizaciones sobre el consumo estadounidense.
Recuperación de las acciones de Japón
Encabezando las ganancias de las bolsas asiáticas se encuentra Japón, donde el Nikkei 225 se ha recuperado hasta el nivel en el que cotizaba antes de la turbulencia que hizo que el índice cayera la semana pasada a su nivel más bajo desde 1987. Ikuo Mitsui, de Aizawa Securities, dijo que los inversores han vuelto a centrarse en los fundamentos y están aprovechando las valoraciones baratas. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, será convocado al parlamento este mes para explicar la decisión de subir los tipos en su última reunión.
Intervención china
Las autoridades chinas están haciendo todo lo posible para reforzar su control sobre el mercado de bonos local, interviniendo para pedir a los bancos rurales de la provincia de Jiangxi que no liquiden las compras recientes en un intento de enfriar la reciente recuperación del mercado. En otros lugares, las cotizaciones bursátiles chinas se han desplomado en una nueva señal de pérdida de confianza, mientras que el proveedor de índices MSCI sigue eliminando acciones chinas de sus índices de referencia.
Noticia relacionada
Moderados avances de la bolsa española a media sesión. Grifols destaca por los fuertes descensos.
Los precios del petróleo caen
Los precios del petróleo han caído tras cinco días consecutivos de alzas, ya que las señales de un debilitamiento del crecimiento de la demanda mundial contrarrestaron las preocupaciones sobre una probable escalada del conflicto en Oriente Medio. Los indicios de un débil consumo de crudo hicieron que el grupo de la OPEP redujera sus previsiones de demanda para este año y el próximo. Eso, al menos hoy, está eclipsando la opinión estadounidense de que es cada vez más probable un ataque iraní contra Israel.
Valoración de activos
La firma de inversiones B. Riley Financial está teniendo dificultades para valorar sus activos después de meses de preocupación por una contabilidad defectuosa y una investigación federal que culminó con una caída del 52% en un día. La firma con sede en Los Ángeles dijo el lunes por la noche que no podía presentar su informe a tiempo a los reguladores. También suspendió su dividendo y anunció su mayor pérdida trimestral de la historia .