5 cosas que debes conocer antes de la apertura de Wall Street
Grandes bancos
La temporada de resultados de los grandes bancos comienza hoy con las cifras de JPMorgan Chase y Wells Fargo, por no mencionar una actualización del gigante de la gestión de inversiones BlackRock.
Esta temporada, los inversores analizarán en profundidad el impacto de algo con lo que no han tenido que lidiar en años: los recortes de tasas de la Reserva Federal. La atención se centrará en cómo se comportan los ingresos y los márgenes de préstamo de los bancos. Antes de eso, los futuros de acciones y bonos del Tesoro de Estados Unidos están cayendo, mientras que el dólar apenas ha experimentado cambios.
Noticia relacionada
Así cotiza el mercado continuo a media sesión: El Ibex 35 se mantiene estable.
Camino de la Fed
El esperado y más positivo de lo previsto informe del IPC de Estados Unidos de ayer no inmutó a tres funcionarios de la Reserva Federal , que sugieren que ven un camino para que el banco central siga recortando las tasas de interés. Sin embargo, Raphael Bostic fue un caso excepcional y dijo que se sentía "totalmente cómodo con saltarse una reunión" y pausar la flexibilización si los datos indican que es apropiado. Austan Goolsbee, Lorie Logan y Michelle Bowman, de la Fed, tienen previsto hablar hoy.
Revelación del robotaxi
Tesla ha presentado prototipos de un esperado robotaxi, llamado Cybercab, y ha dicho que la producción podría empezar en 2026 y que los vehículos podrían costar tan poco como 30.000 dólares. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, también aprovechó el evento de lanzamiento en Burbank, California, para presentar un concepto de Robovan de aspecto futurista que, según dijo, podría transportar hasta 20 personas, además de una versión actualizada del robot humanoide Optimus.
Calificación de Boeing
El fabricante de aviones Boeing podría convertirse en el mayor prestatario corporativo de Estados Unidos en la historia al ser despojado de su calificación de grado de inversión y reducido a basura, un llamado "ángel caído". A su vez, inundaría el mercado de crédito de alto rendimiento con un volumen récord de nueva deuda para absorber. Y el grupo, que se enfrenta a una huelga paralizante que ya lleva cuatro semanas completas, ha endurecido su tono con los representantes sindicales , presentando cargos de prácticas laborales injustas y diciendo que las negociaciones se habían llevado a cabo de mala fe.
Esperanzas de estímulo
Durante el fin de semana, la atención se centrará de nuevo en China y en las expectativas de que el país despliegue hasta 283.000 millones de dólares en nuevos estímulos fiscales para apuntalar la economía. El anuncio que hará el ministro de Finanzas también proporcionará pistas sobre dónde apuntará China el apoyo tras años de expansión impulsada por la deuda, en particular en el sector inmobiliario y la infraestructura. Jeff deGraaf, de Renaissance Macro, cree que hay margen para que las acciones chinas suban otro 50% .