5 cosas que debes conocer antes de la apertura de Wall Street
Recortando
Las acciones europeas y los futuros estadounidenses fluctuaron antes de los datos clave sobre el empleo en Estados Unidos, que ayudarán a determinar el rumbo de las tasas de interés.
El repunte del precio del petróleo se prolongó después de que la espiral de tensiones en Oriente Medio condujera al mayor aumento diario en casi un año. Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables después de la liquidación del jueves y el índice de fortaleza del dólar se encaminaba a la mayor ganancia semanal en casi seis meses, ya que los operadores redujeron las expectativas de recortes agresivos de las tasas en Estados Unidos.
Ojos puestos en el trabajo
Los economistas anticipan que la contratación repuntó ligeramente en septiembre, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,2%, lo que aliviaría las preocupaciones de que la demanda laboral se esté deteriorando, algo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que no querría ver. Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 150.000 el mes pasado, frente a las 142.000 de agosto y la mayor cantidad en cuatro meses. La contratación más débil y un aumento en la tasa de desempleo a principios de este año fueron los principales impulsores de la decisión de la Fed de iniciar su campaña de flexibilización de la política el mes pasado.
Preocupaciones por el crudo
El petróleo se encaminaba a su mayor aumento semanal en más de un año por temores de que Israel decida atacar las instalaciones petroleras iraníes en represalia por un ataque con misiles a su territorio. El Brent extendió sus ganancias el viernes después de subir un 5% un día antes, luego de que el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos estaba discutiendo si apoyaría posibles ataques a la infraestructura energética iraní. Un funcionario estadounidense dijo más tarde que la administración todavía estaba en conversaciones con Israel y creía que aún no se había tomado ninguna decisión. El crudo se ha disparado casi un 9% esta semana, ya que la escalada de hostilidades plantea la posibilidad de una interrupción en los suministros de petróleo de Oriente Medio.
Huelga suspendida
Los trabajadores portuarios estadounidenses acordaron poner fin a una huelga de tres días que había paralizado el comercio en las costas este y del golfo de Estados Unidos y amenazaba con convertirse en un factor en las elecciones presidenciales. La Asociación Internacional de Estibadores y la Asociación Marítima de Estados Unidos extendieron su contrato anterior hasta el 15 de enero, dijeron los grupos. El trabajo se reanudará el viernes por la mañana y las dos partes reiniciarán las negociaciones sobre un acuerdo a largo plazo, que incluirá un aumento salarial de alrededor del 62%. Los temores de una emergencia sostenida aumentaron durante la semana, con estimaciones del costo para la economía estadounidense de hasta $ 5 mil millones por día.
Perdiendo dinero
Mientras que sus grandes rivales han obtenido en su mayoría ganancias cercanas a los dos dígitos este año, el fondo de cobertura del ex prodigio de Goldman Sachs, Ed Eisler, está perdiendo dinero. La prueba de fuego para los fondos de cobertura es la cantidad de efectivo que obtienen de los inversores. Eisler Capital supervisa actualmente unos 4.000 millones de dólares, menos de lo que gestionó en 2021. Las dificultades del fondo muestran lo difícil que es conseguir un puesto en la mesa principal de la industria de los fondos de cobertura.