5 cosas que debes conocer antes de la apertura de Wall Street
Mirando a Nvidia
Nvidia dijo que no ha sido citada por el Departamento de Justicia como parte de una investigación antimonopolio, ya que las acciones del fabricante de chips siguen liquidándose después de la liquidación del martes.
Esa caída ha hecho que los operadores examinen los gráficos en busca de pistas sobre cuándo podría terminar el dolor, con 100 dólares por acción convirtiéndose en el número clave a tener en cuenta. TSMC, el gigante taiwanés de fabricación de chips, desestimó las preocupaciones alimentadas por la caída de Nvidia con respecto a la fortaleza de la demanda de IA . Esa narrativa se pondrá a prueba nuevamente después del cierre cuando Broadcom informe.
Víspera del día del trabajo
Los futuros de las acciones están fluctuando mientras los mercados esperan los datos clave sobre empleo en Estados Unidos el viernes, con las cifras de ADP y las solicitudes de subsidio por desempleo que se conocerán hoy como preludio, además de la lectura del índice de servicios ISM más tarde. El Libro Beige de la Reserva Federal mostró una actividad económica estable o en declive en la mayoría de las regiones en las últimas semanas. Y los operadores están tratando de posicionarse para los datos sobre empleo, además de los funcionarios de la Fed que hablarán el viernes, comprando apuestas especializadas sobre el alza del yen japonés en el próximo año.
Reacciones de las nóminas
Goldman Sachs dijo que si los datos de nóminas, que se esperan con mucha anticipación, son débiles, el mercado de valores podría encaminarse hacia una corrección . Scott Rubner, del banco, dijo que las últimas dos semanas de septiembre son históricamente las peores para el S&P 500 y que el impulso de las recompras se desvanecerá. John Authers dijo que el informe de empleo de esta semana se ha convertido en un "evento de gran magnitud y poco saludable" y que los riesgos ahora apuntan a que el posicionamiento negativo en el mercado sea exagerado.
Riesgo electoral
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió un impuesto del 28% a las ganancias de capital para las personas que ganan un millón de dólares o más, mientras la candidata presidencial sigue intentando detallar su agenda económica y establecer un contraste con su rival republicano Donald Trump. Bank of America dijo que las elecciones estadounidenses están empezando a surgir como un riesgo importante para las perspectivas económicas mundiales , aunque es difícil de evaluar. JPMorgan Chase ha descartado su recomendación de compra para las acciones chinas , citando la volatilidad en torno a las elecciones estadounidenses entre sus razones.
Tasas de Japón
Según el miembro del consejo Hajime Takata, el Banco de Japón podría verse obligado a subir las tasas más de lo previsto actualmente si los datos lo justifican . Los salarios reales en el país aumentaron inesperadamente por segundo mes consecutivo, lo que mantiene al banco en camino de otra subida de tasas. Mientras tanto, el presidente Joe Biden se está preparando para bloquear una propuesta de adquisición de US Steel por parte de Nippon Steel de Japón por 14.100 millones de dólares . El ministro de Transformación Digital de Japón, Kono Taro, dijo que la intervención del gobierno estadounidense en el acuerdo era inapropiada .