Visión técnica del lunes: Sector autos y bancos ante resistencias importantes
Eduardo Faus de Renta 4 Banco
Los principales índices europeos mantienen su momentum alcista de corto plazo, con el EUROSTOXX50 cotizando cómodo por encima de la franja entre 3670 y 3850 puntos, máximos desde 2015 hasta 2020, ahora principal soporte, como se demostró en las correcciones de mediados del mes pasado. El colchón correctivo ya alcanza el 10% desde los actuales niveles.
Dos de los sectores europeos con mayores revalorizaciones, el de automóviles y bancos, se encuentran, especialmente el primero, ante importantes resistencias. Será clave ver la evolución del sector de autos ante la resistencia de 665-670 puntos. El sector bancario también encuentra entre 104 y 113 puntos una importante franja de referencias de resistencia:
Entre la incertidumbre ante las resistencias en algunos sectores, otros como el de servicios financieros estrenaban la semana pasada nuevos máximos históricos, superando referencias de 2007 y 2020. De este modo, valores como DEUTSCHE BOERSE, MEDIOBANCA o AMUNDI, representan opciones con un momentum de corto plazo muy atractivo: