Tesla: Los gráficos sugieren que las caídas estarían cerca de finalizar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2024 14:50
cbtesla 23982

Tesla Inc. debe tener cuidado: las acciones del gigante de los vehículos eléctricos han rebotado bruscamente desde un mínimo de 10 meses en un momento en que los gráficos han advertido que el impulso puede haber tocado fondo.

Si bien el gráfico indica que las acciones de Tesla todavía se encuentran firmemente en una tendencia bajista a largo plazo, también ha mostrado una divergencia técnica alcista que sugiere que la marea a corto plazo puede estar cambiando. Ahora podría ser más seguro comprar en la próxima caída que vender en el próximo repunte.

Las acciones TSLA, -1.66% bajó hasta un 3% en su mínimo intradiario de 172,41 dólares, el precio más bajo visto desde el 17 de mayo de 2023, antes de rebotar para bajar solo un 0,2% en las operaciones de la tarde.

La divergencia alcista se refiere a cuando el precio de una acción continúa alcanzando mínimos más bajos incluso cuando un indicador de impulso subyacente, como el índice de fuerza relativa, seguido de cerca , tiene una tendencia alcista.

Por ejemplo, el RSI de Tesla cerró en un mínimo de 13 meses de 17,43 el 25 de enero, cuando la acción cayó un 12,1% después de un informe de ganancias pesimista para cerrar en un mínimo de ocho meses de 182,63 dólares.

Mientras tanto, el RSI ha ido subiendo y por última vez se situó en 33,14. De hecho, si bien la acción ha seguido alcanzando nuevos mínimos, el RSI no ha estado en territorio de sobreventa, ni por debajo del nivel 30, desde el 6 de febrero.

Un rebote intradiario no significa nada por sí solo, pero cuando se combina con una divergencia alcista, puede actuar como una advertencia para que los bajistas presionen el botón de pausa. En el pasado, cuando el RSI y los precios se movían en direcciones diferentes, el RSI generalmente demostraba ser profético.

Tenga en cuenta que las divergencias alcistas no son en absoluto una llamada a la compra, ya que pueden durar largos períodos. Más que una señal de sincronización del mercado, la divergencia en el gráfico de acciones de Tesla sugiere que cada caída ha estado sacando más provecho de los bajistas, lo que podría animar a los alcistas a seguir presionando en su próximo contraataque.

Desde que comenzó la tendencia bajista a largo plazo a mediados de julio de 2023 con una advertencia temprana de divergencia técnica bajista, todos los rebotes de la acción no han llegado a alcanzar los picos de los rebotes anteriores. En otras palabras, vender en los repuntes ha dado sus frutos.

Pero la divergencia actual advierte a los bajistas que no deben sorprenderse si el próximo rebote supera el pico anterior. Eso pondría fin al patrón de meses de máximos más bajos que, junto con mínimos más bajos, ha definido la tendencia bajista de la acción .

Mientras tanto, no hay señales de que la tendencia bajista a largo plazo esté en problemas. El analista técnico de Oppenheimer, Ari Wald, dijo que ve un riesgo a la baja de alrededor del nivel de 152 dólares (un 14% por debajo de los precios actuales), lo que equivale a un soporte potencial en los mínimos de abril de 2023.

Sin embargo, si hay un rebote, espera una resistencia comercial de alrededor de 203 dólares, que está alrededor del máximo de cierre del 1 de marzo de 202,64 dólares.

Se necesitaría mucho para amenazar la tendencia bajista a largo plazo, pero un máximo más alto, seguido de un mínimo más alto en el retroceso posterior, sería un buen comienzo.

Por Tomi Kilgore

contador