S&P 500: Vulnerable a un giro bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2020 17:08
cbbajista92 short

A medida que el S&P 500 coquetea con su cierre récord de febrero y máximos intradiarios en 3.386,15 y 3.393,52, una medida de sentimiento contraria basada en la relación put/call (P / C) de acciones de CBOE parece confirmarse en una configuración bajista.

De hecho, el promedio móvil de 5 días (DMA) de la relación P/C, con una lectura actual de 0.492, sugiere, desde una perspectiva contraria, un mercado demasiado alcista o especialmente complaciente, vulnerable a un giro.

Desde finales de 2018, las lecturas por debajo de 0,60 en esta medida han coincidido con máximos significativos del S&P 500. De hecho, más recientemente, a principios de junio, después de que esta medida cayera a un mínimo de dos décadas en 0.402, el S&P cayó rápidamente más del 8% en solo cinco días hábiles.

Dicho esto, antes de las dos caídas más pronunciadas del S&P, a finales de 2018 y principios de 2020, la media de cinco días de la relación P/C registró un mínimo más alto frente a un máximo de cierre del S&P más alto.

Después de su mínimo a principios de junio, la medida formó un mínimo más alto a mediados de julio, y ahora parece haber formado un segundo mínimo más alto este mes. Mientras tanto, el S&Pha seguido avanzando.

Por lo tanto, a medida que el índice de referencia prueba sus máximos de febrero, ya sea que forme un doble techo casi perfecto o alcance nuevos máximos marginales, esta medida parece sugerir que el mercado pronto podría verse afectado por la inestabilidad.

fuentes, reuters

contador